El Heraldo
Sucre

Llegan a Sucre los primeros 20 ventiladores artificiales

El médico y exgobernador Juan Arana Chacón, fue designado como enlace entre Minsalud y el departamento  para el tema de la COVID-19.

La visita del ministro de salud Fernando Ruiz Gómez a territorio sucreño además de ratificar la crítica situación que se vive por el elevado contagio de la COVID-19 en Sincelejo y de llamar a los ciudadanos a que se cuiden, sirvió para la llegada de los primeros 20 ventiladores de los 88 que le prometieron a este departamento.

Precisó que el compromiso es que estos sean instalados de manera inmediata, y por lo que ya le había dicho a este medio el gobernador Héctor Espinosa Oliver, estos irán en comodato a los prestadores privados que son los que han dicho que tienen la capacidad instalada para ponerlos a funcionar.

En desarrollo del Puesto de Mando Unificado, el 45 que se realiza en el país desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, se conocieron escalofriantes estadísticas sobre la situación de contagio en Sincelejo, ciudad que en concepto del Instituto Nacional de Salud (INS) entra en un monitoreo priorizado para hacer un análisis de su evolución en el tiempo, mientras que de Sucre se advierte que presenta tres veces más el promedio nacional de casos por 100 mil habitantes, y aporta el 2,2 % de las muertes en Colombia, ocupando el décimo lugar. Además, el 44,3% (35) de los registros presentaron por lo menos una comorbilidad.

El Ministro anunció que este lunes 6 de julio llevará al comité asesor unas recomendaciones para expedir desde el Gobierno Nacional un decreto dando las sugerencias al departamento de Sucre y al municipio de Sincelejo para que se pongan en marcha.

Además anunció que llegará un personal para evaluar el uso de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y así definir la velocidad de envío de otros ventiladores para la ampliación de capacidad hospitalaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.