El Heraldo
Sucre

Aguas del río Cauca se ‘tragan’ tramo de la vía a Majagual

El número de damnificados aumenta con el paso de las horas, de momento han cuantificado 23 mil 349 personas afectadas en 8 municipios y 118 comunidades.

La difícil situación invernal que se vive en las subregiones Mojana y San Jorge, al sur del departamento de Sucre, por cuenta del rompimiento del río Cauca en Cara e’ gato, tiende a empeorarse con el paso de las horas.

De esto dan fe situaciones como las que se afrontan desde la tarde de este domingo cuando las aguas empezaron a sobrepasar la carretera San Marcos-Majagual, por lo que hay temor de un colapso.

Las aguas que se han desbordado en el sector El Cauchal, sobrepasaron la carretera e inundaron las viviendas de la zona. Ahora tanto los moradores de la Mojana como del San Jorge temen quedar incomunicados por vía terrestre en caso de que colapse la importante vía.

En el tramo de la carretera inundado, se presentan problemas de movilidad.

Habitantes de la zona dicen que el agua pega con fuerza y el asfalto y los puentes que se ubican en el sector corren el riesgo que colapsen porque el agua está socavando la parte inferior de las estructuras.

Importancia de la vía San Marcos - Majagual

Es de indicar que la carretera San MarcosMajagual es una importante vía para la comercialización de agricultores y ganaderos de esta zona de la región Caribe.

Esta obra fue entregada en el año 2015, después de cuatro años de trabajos ejecutados por Construcciones el Cóndor, Valorcón y Grupo Odinsa.

Antes de la ejecución de los trabajos en esta importante vía, que tiene un tramo de 90 kilómetros, los agricultores y ganaderos, demoraban hasta dos días para su movilización.

Con la puesta en marcha de esta obra, el recorrido se realiza en dos horas, de ahí la preocupación de los habitantes al ver que las aguas del río Cauca amenazan con llevarse un tramo de esa vía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.