
La cuarentena sorprendió a pescadores de Sucre en San Andrés Isla
Desde hace cerca de 50 días, los pescadores están por fuera de sus casas en el Golfo de Morrosquillo, por lo que le piden al Gobierno de Sucre que les ayude a regresar.
En Sucre, pero no su departamento sino uno de los cayos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, están varados desde hace 50 días un grupo de pescadores del Golfo de Morrosquillo que claman a gritos regresar a su tierra.
Ellos y las embarcaciones en las que salieron a pescar desde El Rincón del Mar, corregimiento de San Onofre, están anclados en esa costa y afrontando situaciones difíciles que son propias en medio de esta pandemia por la COVID-19.
Rodolfo Berrío, uno de los pescadores que habló con Teleislas, recordó que este lunes ya completan 50 días fuera de casa y sus familiares los claman en estos momentos en los que todo el mundo desea estar juntos.
“Estamos abandonados, queremos que el gobernador nos ayude, que nos haga las facilidades de irnos, pero eso no se puede sin la ayuda de la Gobernación y la Capitanía de Puertos. Estamos viviendo en un barco y no estamos cómodos”, relató Berrío.
En El Rincón del Mar, en tierra firme, los coterráneos de esos pescadores, entre ellos Ramiro Martínez, los están esperando.
Relata que es costumbre que de esta zona vayan a pescar a San Andrés cada dos o tres meses en busca de especies como langosta y caracol.