El Heraldo
Cortesía
Sucre

La ciénaga de San Benito, en Sucre, recibió 300 mil alevinos

Se beneficiarán más de 2 mil familias de este y otros corregimientos como Doña Ana y Punta Nueva.

En cumplimiento del programa de repoblamiento en las ciénagas de Sucre para ayudar a reactivar la economía, fueron liberados 300 mil alevinos en la ciénaga de Punta de Blanco, en el municipio de San Benito.

Además: Para mitigar contagios por covid-19 vuelven a cerrar la Gobernación de Sucre

Con ello se beneficiarán más de 2 mil familias de este y otros corregimientos como Doña Ana y Punta Nueva, además de los de Puerto Franco, en el vecino municipio de Galeras.

Con estos se elevan a 900 mil los alevinos liberados en los municipios de Guaranda, Caimito y San Benito Abad en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación y el Programa Sucre se Reactiva en la que el Departamento recibirá 5 millones de alevinos.

Además: Invaden predios privados en el barrio Costa Azul de Sincelejo

Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación en Sucre, lideró la jornada de siembra y a su vez compartió con los habitantes y pescadores de la zona su visión de transformar al departamento en un territorio productivo y competitivo. 

“La visión que he querido traer al territorio es cómo volver a Sucre una empresa agroproductiva, y una de las cadenas más importantes del sector agropecuario es indiscutiblemente la cadena de la acuicultura”, dijo Peñaranda que a su vez los invitó a pescar de forma responsable, permitiendo el desarrollo de los peces y que estos cumplan con su ciclo de reproducción, para así lograr un repoblamiento piscícola óptimo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.