El Heraldo
Cortesía
Sucre

Invaden predios privados en el barrio Costa Azul de Sincelejo

Cerca de 500 familias se asentaron exigiendo un techo digno.

Cerca de 500 familias que habitan la zona sur de Sincelejo tomaron posesión de dos predios privados ubicados en el barrio Costa Azul, a pocos metros del Relleno Sanitario y de la entrada al corregimiento de Chochó, el más grande de la capital sucreña.

Las familias, por un amparo policivo solicitado por los propietarios, habían desalojado, pero en la mañana de ayer regresaron muchas más que las que estaban inicialmente y que reclaman un techo digno.

Wálter Álviz, uno de los voceros, dijo que decidieron invadir porque son familias que a raíz de la pandemia se quedaron sin recursos para pagar arriendos y están ubicados cerca de un arroyo que atraviesa el sector.

Agrega que los predios que hoy ocupan están baldíos desde 1.990, pero “ahora que está invadido y que estamos buscando el bienestar de tantas familias aparecieron los dueños y hasta mandaron vigilantes para despojar. Lo único que exigimos es un predio y la presencia del alcalde para que le dé solución a la problemática que tenemos porque hasta hambre pasamos”, dijo Álviz.

Otro de los ocupantes ratificó que el predio ha estado baldío en 31 años y por eso lo ocuparon de forma pacífica. “Somos minorías, personas de la comunidad Lgbti, extranjeros y colombianos que vivimos de las ventas en las calles y que nos desalojaron por no pagar y nos ubicamos en las orillas del arroyo donde ya no podemos estar porque ya llegó la ola invernal”.

Este es el tercer predio privado que está ocupado en Sincelejo y entre todos suman unas 2 mil familias aproximadamente. La más grande de las ocupaciones está en el barrio Cielo Azul, frente a la cárcel La Vega. Ese asentamiento tiene más de 8 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.