Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

Juez ordena investigar a la Fuerza Pública de Sucre-Sucre

El togado considera que hubo, al parecer, una omisión por parte de uniformados al no perseguir a dos presuntos ladrones que robaron el Banco Agrario.

El juez Promiscuo Municipal de La Unión con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en sus domicilios a los dos capturados por el millonario asalto a la sede del Banco Agrario en el municipio de Sucre-Sucre.

La medida, que no fue la solicitada por la Fiscalía, pero sí por la defensa de los procesados a cargo del abogado Amaury Ismael Barreto Almario, cobija a Isaac Manuel Gaibao López y Óscar Antonio González Cajar, nativos de los municipios de Sincelejo y Morroa.

El juez de garantías ordenó además la compulsa de copias para que sean investigados por una presunta omisión los miembros de la Policía y del Ejército Nacional que participaron pasadas las 6:00 de la tarde del viernes 27 de noviembre en la captura de los antes mencionados.

La decisión del juez sobre los miembros de la Fuerza Pública se produjo al considerar que al parecer hubo omisión en la actuación de estos al no perseguir a los dos otros ciudadanos, que según ellos reportan en el informe, participaron en el millonario asalto de 1.144 millones de pesos, de los cuales recuperaron $590 millones.

Mientras la Fuerza Pública indica en el inicio del informe que del Banco Agrario salieron 4 asaltantes, los empleados de esta entidad aducen que solo dos cometieron el ilícito.

“… la Policía de Sucre-Sucre y los miembros del Ejército en el manejo del operativo, si efectivamente los trabajadores del banco siempre hablaron de dos personas y el informe empieza por decir que salieron cuatro personas del banco y que dos de ellas se perdieron con la mitad del dinero. En ese sentido el despacho anuncia desde ya que le va a compulsar copias a la Fiscalía General y a la Procuraduría a efectos de que se tomen las investigaciones respectivas con el fin de esclarecer cuál fue el proceder, si fue correcto o no, o si hubo una omisión en los policiales del municipio de Sucre-Sucre y los miembros del batallón Alemán del Ejército que atendieron el llamado a efectos de contener ese hurto. Lo anterior con la finalidad de que se esclarezca el proceder de este operativo”, dijo el juez en la audiencia que se inició este martes a las 10:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde.

La Fiscalía Trece Seccional del municipio de Majagual les imputó a los procesados los delitos  de porte y tráfico de armas de fuego agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ejército Nacional
  • ladron
  • Policía Nacional
  • robo a bancos
  • Robos en Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web