El Heraldo
Sucre

Jóvenes en riesgo se formaron para la productividad

Desde el 15 de septiembre inician los cursos técnicos laborales en primera infancia y seguridad ocupacional para beneficiar a 50 jóvenes.

Un grupo de jóvenes en riesgo del municipio de Tolú culminó su proceso de formación para la vida productiva a través de la Fundación Cabala que les enseñó a elaborar gel para el cabello y gel antibacterial tan necesario en medio de esta pandemia.

De este proceso de formación también se hicieron partícipes miembros de la comunidad Lgtbi, madres cabeza de hogares y personal que estuvo en centros de reclusión.

Las directivas de la fundación se mostraron complacidas por haber contribuido con este proceso que le permitirá a los egresados tener un modo de ganarse la vida porque pueden elaborar productos que en estos momentos tienen mucha demanda en el mercado como lo es el hipoclorito, el desinfectante y el jabón líquido, además de champú y tratamiento para cabellos.

“Logramos elaborar desinfectante en cuatro aromas diferentes y jabón líquido. Esta fue una iniciativa de este curso que además de la fundación también contó con el apoyo de la comunidad que al ver que su juventud se está perdiendo decidió vincular a sus familiares en este proyecto”, dijo un vocero de la fundación.

Cabala tiene focalizada a la población toludeña para trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida a través de la educación y el desarrollo de proyectos productivos, de hecho ya está en marcha el proceso para que despegue la transformación activa, como han llamado el ciclo de formación dirigido a personas analfabetas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.