El Heraldo
Sucre

Homenaje para Luis Fernando en Bogotá

Luis y su mamá arribaron a Bogotá la tarde de este miércoles en un vuelo que al igual que su estadía y demás gastos fueron asumidos por el Museo.

En el Museo Lgbti de Colombia que tiene sede en Bogotá se le rendirá en la mañana de este jueves un homenaje a Luis Fernando Álvarez Campuzano, el joven de esta comunidad que fue víctima de un ataque homofóbico en la zona norte de Sincelejo y que por cuenta de esto perdió su mano izquierda y parte del antebrazo.

En el homenaje que será transmitido a través de las redes sociales del Museo a partir de las 10:00 de la mañana, será develada una escultura de un metro 60 centímetros que se denomina ‘Mutilación’ y que es de la autoría del  artista John Fitzgerald Serna.

Rubén Darío Gómez López, presidente del Museo y Consejero para la Cultura en Bogotá, le dijo a EL HERALDO que con este homenaje de desagravio buscan reflexionar en torno a la agresión que vivió Luis Fernando por el odio derivado por su orientación sexual y como víctima inocente de la discriminación y violencia de género.

Agrega que lo ocurrido con Luis es una situación que a diario se registra en el país y el mundo, pero que gracias a los medios y las redes sociales se pudo visibilizar.

“Hay que decirle a las autoridades y a la sociedad en general que tienen una deuda con las personas Lgbti y que se necesitan acciones para que nunca más ocurran cosas como las que ha vivido Luis Fernando Álvarez Campuzano”, anota Gómez López.

A la ceremonia, que se desarrolla en la sede del Museo ubicado en la carrera 13 A Nº 38-60, asistirán la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el representante a la Cámara, Mauricio Toro, los dos viceministros del Ministerio de Cultura y las autoridades de la Secretaría Distrital de Cultura de Bogotá.

“Vamos a develar una estatua de Luis Fernando de un tamaño normal en una exposición que permanecerá por siempre en este sitio y que se denomina ‘Un supuesto homofóbico se toma el museo LGBTI’. John Fitzgerald Serna, el artista autor de la obra, la elaboró en hierro y llevará impresas las iniciales Lgbti”, dijo Rubén Darío Gómez López.

Súmate a ayudar a Luis

La realización de este homenaje es 24 horas antes de que se cierre el Vaki #LuisNoEstásSolo y precisamente otro de los objetivos es visibilizar aún  más su caso para que estos aportes se puedan incrementar y este joven pueda tener todo lo que necesita, en especial su prótesis, así como mejorar su casa y garantizar sus estudios.

Hasta las 7:00 de la noche de este miércoles unas 1.676 personas habían contribuido con Luis con 86 millones 757 mil 564 pesos.

El ataque a machete del que fue víctima Luis, de 17 años, ocurrió el 31 de julio en el barrio Altos del Rosario, y su autor es un menor de 16 años que aunque fue procesado por las autoridades goza de libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.