El Heraldo
Sucre

Entregan aulas para fomentar la presencialidad en Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez Martínez hizo entrega de ocho salones nuevos.

La Institución Educativa Antonio Lenis, en su sede El Zumbao, se apresta a cumplir con la presencialidad educativa estrenando aulas.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo entrega de 8 salones nuevos en los que invirtieron 1.056 millones de pesos del Sistema General de Participaciones.

Lesly Castillo Rincón, personera estudiantil, fue una de las más felices con esta inversión porque en el pasado habían realizado protestas precisamente exigiendo mejoras locativas.

“Estoy sorprendida con las nuevas construcciones que hicieron. Eran muy necesarias para todos los estudiantes. Llegan en el momento justo”, aseguró la estudiante. 

Las 8 aulas nuevas tienen capacidad para albergar a 280 estudiantes.

“Estamos entregando ocho aulas con una infraestructura novedosa que nos va a servir en estos momentos de pandemia para cumplir con la presencialidad y el distanciamiento de nuestros estudiantes”, expresó el alcalde Andrés Gómez.

El rector de Antonio Lenis, Ubaldo Buelvas Solórzano, también destacó las modernas aulas que a su juicio cuentan con todas las disposiciones técnicas, ventiladas y con techos altos.

A la inauguración asistieron la gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez; el secretario de Educación municipal, Álvaro Hoyos Romero, y Erber Rosas, secretario de infraestructura.

Mientras Sincelejo sigue alistando la presencialidad, la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) reitera que no están dadas todas las condiciones para regresar a las aulas y menos si se tiene en cuenta que hay municipios en los que estudiantes y docentes han dado positivos para el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.