Compartir:

El gobernador de Sucre y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dio a conocer este martes que el anticipado invierno que ya causa estragos en la Mojana se recrudecerá para los meses de mayo y junio.

Sin embargo, alienta a los ya damnificados con el anuncio de que pronto empezarán a ejecutarse las millonarias obras de este gobierno que buscan hacerle frente a un problema que lleva décadas.

{"titulo":"Lluvias mantienen en alerta a las poblaciones de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/lluvias-mantienen-en-alerta-las-poblaciones-de-cordoba-904153"}

'Yo estoy muy preocupado con lo que está pasando en la Mojana. Tengo una gran angustia por lo que sucede en el presente y una gran alegría por el futuro porque finalmente conseguimos la plata, los 1.8 billones de pesos, para hacer el dique con las compuertas y todo el sistema de dragado de caños y arroyos y ese es un logro espectacular para esa región y va a demorar 4 ó 5 años en ejecución'.

Mientras esto ocurre los habitantes de la gran región Mojana que agremia a 4 departamentos van a continuar afrontando esas dificultades.

{"titulo":"Alrededor de 76 personas afectadas por lluvias reciben vivienda en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/personas-afectadas-por-las-lluvias-reciben-vivienda-propia-en-soledad-atlantico-904053"}

Aseguró el mandatario que aunque vienen realizando obras en Santillana, Cara ‘e gato y otros puntos de las riberas del Cauca la llegada anticipada de las lluvias impidió reaccionar a tiempo y tener las obras terminadas.

'Vamos a seguir con esta emergencia en todo el mes de mayo y parte de junio, con ratos muy difíciles, pero vamos a tener la alegría que en junio-julio vamos a poner la primera piedra de las obras'.

Finalmente el gobernador de Sucre sostuvo que adelanta las acciones tendientes a agilizar las indemnizaciones para los agricultores y ganaderos que se han visto afectados con esta situación.