Compartir:

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ordenó el desembargo de la cuenta corriente de Propósitos Generales de la alcaldía de San Onofre que había embargado por 12 mil millones de pesos a principio de semana.

La entidad que controla el pago de impuestos atendió las consideraciones presentadas por la administración de San Onofre en el sentido de que se trata de una cuenta maestra, registrada como inembargable, tal como lo certificó el BBVA.

'Esto no hubiese sido posible sin el respaldo de los medios de comunicación y portales web. Nuestro equipo de gobierno está agradecido por ese apoyo y el importante despliegue', dijo el alcalde interino Eloy Berrío Julio. 

La deuda de 12 mil millones de pesos la heredó San Onofre de administraciones anteriores, pero el actual gobierno ya anunció la realización de acuerdos de pago.

'El desembargo es un alivio para el gobierno de la Oportunidad para Todos por el Renacer de San Onofre. Con este recurso ya podremos avanzar en las estrategias de mitigación de los efectos de la pandemia del coronavirus en la población más vulnerable de nuestro San Onofre. Trabajamos fuertemente en la gestión de ayudas humanitarias y elementos de protección. Quiero que el pueblo sanonofrino sepa que no estamos quietos y que no los vamos a dejar solos', anotó el mandatario.

Además podrá responder a los pagos de nómina de pensionados y empleados, seguridad social y las entidades descentralizadas como Personería, Indes y Concejo.