El Heraldo
Los exsecretarios de educación y administrativo, Guillermo Vargas Fernández y Carmen De León Hoyos; Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre.
Sucre

Denuncian presuntos malos manejos en recursos de la Gobernación de Sucre

Las tres  últimas semanas del mes de diciembre de 2019 fueron de denuncias, reuniones, protestas y cacerolazos en la sede de la Gobernación de Sucre por parte de los empleados que se negaron a recibir la dotación porque —según dicen— los precios de las prendas no estaban acorde con la calidad de estas.

Ante la Contraloría General de la República fue presentada una denuncia sobre presuntos malos manejos de los recursos públicos que se habrían registrado en la Gobernación de Sucre con el contrato de la dotación para los empleados en la vigencia 2019.

La denuncia presentada por los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación y dos veedores, cobija al exmandatario Edgar Martínez Romero y a los exsecretarios de educación y administrativo, Guillermo Vargas Fernández y Carmen De León Hoyos, a quienes responsabilizan por no haber entregado la dotación en los tiempos que consagra la ley y de no haberlos tenido en cuenta como empleados para ejercer veeduría al proceso que le terminaron adjudicando, según dicen sin cumplir con los requisitos, a la empresa Colombiana de Cachuchas y Publicidad.

Dicha empresa la representa Fernando Guerrero Caro y la adjudicación del contrato estuvo por más de $804 millones. Los denunciantes  instan al ente de control a que aperture un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los 3 exfuncionarios.

Esa dotación que tanto el personal administrativo como docente de Sucre se abstuvo de recibir está en almacén de la Gobernación porque no cumple, según los denunciantes, con los requisitos plasmados en la ficha técnica y aun así los exsecretarios firmaron un recibido a satisfacción, y “esto es un claro detrimento a los recursos públicos, se podría configurar un acto de corrupción”.

Es de anotar que los exsecretarios en este proceso licitatorio fungieron como supervisores y que aún en este nuevo gobierno Carmen De León sigue prestando sus servicios en la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.