El Heraldo
Cortesía
Sucre

Declaran calamidad pública en Sucre ante fuertes lluvias

El Ideam pronosticó que las lluvias se extenderán hasta los meses de junio y agosto.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el departamento de Sucre llevaron al gobernador Héctor Olimpo Espinosa a decretar la calamidad pública en el territorio.

Y es que mediante el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021, el mandatario de los sucreños le hará frente a los estragos ocasionados por los fuertes vientos y las inundaciones que deja a su paso la temporada de lluvias.

El  Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre (CDGRD) aprobó la norma que exige un plan de acción.

Así las cosas, el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrascal Sierra, señaló que la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Infraestructura, desarrollará acciones para brindar la asistencia humanitaria de emergencia, correspondiente a la respuesta inmediata para la atención a la población afectada por este fenómeno.

Por su parte, el gobernador indicó que espera poder contar con todas las herramientas para ejecutar acciones inmediatas, en un trabajo en equipo con el Gobierno nacional y con los municipales.

Para el mandatario es importante atender a los damnificados, debido a que muchos perdieron sus cultivos. Además, hay  viviendas destechadas y vías deterioradas.

 Como se recordará, el Ideam pronosticó que las lluvias se extenderán hasta los meses de junio y agosto. Las subregiones más afectadas en Sucre son: los Montes de María, el San Jorge, la Mojana y Sabana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • Calamidad pública
  • lluvias
  • emergencia
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.