El Heraldo
Cuatro de los seis procesados, entre ellos Richard Fuentes y Diana García, la fiscal seccional, Marta Valeta, y el abogado Yahanis Merlano Valeta.
Sucre

Con Habeas Corpus buscan la libertad de un investigador del CTI

Los seis procesados, entre ellos dos mujeres, completan 13 días privados de la libertad. Ayer viernes sería la audiencia de imposición de medida y no se efectuó.

Alegando la prolongada e injustificada privación de la libertad de su cliente, el investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Richard José Fuentes Gómez, su abogado defensor Leonardo Oliveros Mancilla presentó ante la Rama Judicial de Sucre un Habeas Corpus.

La presentación de esta acción constitucional que busca la libertad se produjo luego de que fracasara la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento por la inasistencia del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sincé que había renunciado al despacho alegando amenazas, pero esta no le fue aceptada por el Tribunal Superior de Justicia de Sucre.

En su escrito el abogado Oliveros Mancilla dijo que “la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue programada de común acuerdo con las partes para el día 7 de junio de 2023, esto, debido a la agenda del Juzgado principalmente, pues dijo el juez en la diligencia que tenía audiencias civiles programadas con anterioridad. De tal forma, el día dos (02) de junio de dos mil veintitrés (2023), el señor Juez por auto de la misma fecha, sin previo aviso, sin acordar con las partes y por su propia voluntad, decidió reprogramar la audiencia de solicitud de medida se aseguramiento para el día 9 de junio de 2023 a las 8:00 am.

Y agregó: "Como un hecho extraño, exótico y nunca antes visto, llegado el día de hoy 9 de junio de 2023, el señor Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sincé – Sucre, sin conocerse explicación valida alguna, no se presentó a presidir la audiencia virtual, muy a pesar de que su secretario afirmó ante las personas que concurrimos a la audiencia que desde muy temprano se había intentado comunicar con él y no había obtenido ninguna respuesta”.

Agregó que “han transcurrido 10 días, desde la captura de Richard José Fuentes Gómez y al día de hoy, debido a las acciones u omisiones del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sincé, no ha sido posible resolver la situación jurídica que afecta el derecho a la libertad de mi prohijado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.