Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Capturan al alcalde de Chalán, al Secretario de Planeación y a contratista

Ellos están en líos con la justicia por suscribir un convenio interadministrativo sin el lleno de los requisitos legales, según reseñó la Fiscalía.

Para que responda por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en asocio con la Policía Judicial, capturaron al alcalde del municipio de Chalán, Jáider Antonio Huertas Barreto.

También fueron aprehendidos el secretario de Planeación de ese municipio, Jorge Méndez Pérez, y la contratista Lucy Solano Díaz, representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre (Asodecors). Ellos están en líos con la justicia por suscribir un convenio interadministrativo sin el lleno de los requisitos legales, según reseñó la Fiscalía.

Este tenía como propósito la remodelación del parque central del municipio, cuyos trabajos culminaron en marzo pasado. También comprendía la ampliación de la red de acueducto y alcantarillado en ese municipio de los Montes de María. 

La investigación comenzó el 19 de junio del año pasado cuando se suscribió el convenio por 800 millones 582 mil pesos entre la Alcaldía de Chalán y la mencionada asociación.

Es de anotar, que el alcalde de Chalán, Jáider Antonio Huertas Barreto, también tiene otro proceso vigente en una Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, porque pretendió pagar una deuda personal por la suma de 80 millones de pesos con recursos de la Alcaldía. En este proceso está a la espera de la acusación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas en Sucre
  • Chalán
  • detención
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web