El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a 13 personas por la comisión de 11 crímenes en Sucre

Uno de los homicidios que fue esclarecido, según las autoridades, con estas capturas es el del patrullero Gabriel Lengua que laboraba en Sincé.

El esclarecimiento de 11 crímenes y de una tentativa de homicidio lograron las autoridades con la captura de 13 personas, entre ellas dos mujeres, y la notificación de los nuevos procesos judiciales en 10 ciudadanos más.

A los aprehendidos, en una operación masiva en la que realizaron 20 diligencias de allanamiento y que denominaron Zona 5 contra el Clan del Golfo son Yéssica Novoa Guzmán, Levis Mejía Montes, Marcos Hernández Olascuaga, Yesid Guarín Vergara, José Payares Anaya, Eduardo Olivera Oviedo, Israel Cardeño Jaraba, Cristian Mercado Tovar, Carlos Herazo Díaz, Dáiber Jaraba Tovar, Julios Quiroz De la Ossa, Jaime Meza Galván y Jaime Peña Mercado.

Un juez de garantías del municipio de Galeras, legalizó las capturas que efectuaron en los municipios de Sincé, Galeras, Betulia y Corozal, y ahora continúa la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Les hallaron en su poder una escopeta artesanal, una motocicleta y 16 celulares.

En esta operación participó la Policía Nacional, Fiscalía General, Armada Nacional y Fuerza Aérea.

Los homicidios que les atribuyen a los capturados habrían ocurrido en esta vigencia, y entre ellos está el del patrullero de la Policía Nacional Gabriel Lengua Serpa, y el informante Carlos López, hecho que ocurrió la tarde del 8 de mayo en el corregimiento Albania, jurisdicción del municipio de Betulia.

A uno de los detenidos, Levis Mejía Montes, le atribuyen ser el articulador de las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras. También está alias  ‘la Flaca’, “que es la encargada de la logística y los homicidios selectivos, fijando víctimas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones del Clan del Golfo”, reportaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.