El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Campesinos de La Europa le hacen frente a las AGC

A través de un tweet el congresista Iván Cepeda hizo público lo ocurrido en esta zona de los Montes de María.

De la misma forma como se enfrentaron al poder de una multinacional que comercializaba maíz, así están dispuestos a enfrentar a los grupos armados ilegales los campesinos retornados a la extensa finca La Europa ubicada en el municipio de Ovejas en los Montes de María.

Una muestra de ello fue lo que hicieron en la mañana de este domingo cuando le salieron al paso a las pretensiones de dos jóvenes que a las 7:20 a.m., llegaron a la finca y visitaron varias casas de los 46 campesinos retornados diciéndoles que pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo y que su presencia en la zona era para comunicarles que iban a estar más presentes en ella porque necesitaban esa ruta.

Todos los campesinos, que con antelación habían acordado hacerle frente a los alzados en armas, se opusieron a ello y en masa fueron saliendo de sus propiedades, lo que obligó a los dos sujetos, que portaban unos machetes, a irse. Con lo que ellos no contaban era con que los valientes habitantes de La Europa iban a llamar a las tropas de la Infantería de Marina que en una rápida reacción lograron aprehender a los dos hombres, que de acuerdo con el relato de pobladores de otras zonas de Montes de María “son los mismos que han venido acá a intimidarnos”.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Evert Mejía, sostuvo que recibieron el llamado y enviaron personal a verificar la información y en efecto dos personas fueron conducidas “porque aparentemente coinciden con las descripciones suministradas. Se esté en verificación de antecedentes”.

El congresista Iván Cepeda escribió en su cuenta de Twitter se pronunció sobre las denuncias que hicieron los campesinos  de la finca La Europa. 

“Denuncian los campesinos de la finca La Europa en Ovejas, Sucre: “Hoy, en algunas casas de la finca se presentaron personas que se identificaron como pertenecientes a las AUC. Ante la presencia de la comunidad decidieron alejarse pero dos paramilitares fueron capturados”, trinó el político. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.