El Heraldo
Sucre

Caen presuntos delincuentes dedicados al hurto en Sucre

El grupo delincuencial tenía su radio de acción en varios departamentos.

Las autoridades en el departamento de Sucre le sumaron un punto a la seguridad al ponerle freno a   16 presuntos delincuentes dedicados al hurto en todas sus modalidades. Con estas detenciones, La Policía Nacional, la Armada y la Fiscalía le darían un parte de tranquilidad a la ciudadanía en esta temporada de fin de año.

Durante los operativos en los que participaron hombres de la Sijín y la Sipol, capturaron  a alias ‘el Monito de la FE, cabecilla de la banda ‘Los Norteños’, a ‘Tres pelos’, ‘Cabeza de Ponche’, ‘Brayan’ y  ‘Puerca Mona’, a  quienes les incautaron dos armas de fuego tipo revólver , 20 cartuchos y 5 celulares.

Las labores de investigación se hicieron  durante 10 meses, pero se materializaron en las últimas horas en  9 diligencias de registro y allanamientos en los diferentes barrios de Sincelejo y Toluviejo. Diez de las capturas se hicieron por orden judicial, mientras que 5 se notificaron en centro carcelario y  una más  se dio en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

A ellos los vinculan a varios hurtos cometidos en  concesionarios de motocicletas, a  joyerías de Sincelejo,  tienda de licores, empresas de mensajerías, así como a hurto a personas, residencias, entre otros. Los robos cometidos ascienden a unos $559.000.000. Además, los señalan de ser los responsables de  dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.  

Este duro golpe a la delincuencia común se hizo bajo la estrategia  Seguridad ciudadana y ofensiva contra todos los delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.