Compartir:

Las autoridades en el departamento de Sucre le sumaron un punto a la seguridad al ponerle freno a   16 presuntos delincuentes dedicados al hurto en todas sus modalidades. Con estas detenciones, La Policía Nacional, la Armada y la Fiscalía le darían un parte de tranquilidad a la ciudadanía en esta temporada de fin de año.

Durante los operativos en los que participaron hombres de la Sijín y la Sipol, capturaron a alias ‘el Monito de la FE, cabecilla de la banda ‘Los Norteños’, a ‘Tres pelos’, ‘Cabeza de Ponche’, ‘Brayan’ y  ‘Puerca Mona’, a  quienes les incautaron dos armas de fuego tipo revólver , 20 cartuchos y 5 celulares.

Las labores de investigación se hicieron  durante 10 meses, pero se materializaron en las últimas horas en  9 diligencias de registro y allanamientos en los diferentes barrios de Sincelejo y Toluviejo. Diez de las capturas se hicieron por orden judicial, mientras que 5 se notificaron en centro carcelario y una más  se dio en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

A ellos los vinculan a varios hurtos cometidos en concesionarios de motocicletas, a  joyerías de Sincelejo,  tienda de licores, empresas de mensajerías, así como a hurto a personas, residencias, entre otros. Los robos cometidos ascienden a unos $559.000.000. Además, los señalan de ser los responsables de  dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.  

Este duro golpe a la delincuencia común se hizo bajo la estrategia Seguridad ciudadana y ofensiva contra todos los delitos.