El Heraldo
Arnovis José Mercado Sarmiento, capturado.
Cortesía
Sucre

Cae señalado jefe del narcotráfico del Clan del Golfo en 3 departamentos

La detención se produjo el sábado y solo hasta hoy las autoridades lo oficializaron a través de un comunicado de prensa.

Uno de los golpes más contundentes al Clan del Golfo que opera a través de la subestructura Manuel José Gaitán en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre fue propinado con la captura de Arnovis José Mercado Sarmiento, a quien llaman Arnovis o El Puma, que es el cabecilla del narcotráfico en esa organización.

Su detención se produjo el sábado en la isla Santa Cruz del Islote del archipiélago de San Bernardo (Bolívar) en desarrollo de una operación marítima en la que participaron hombres de varias especialidades de la Armada y la Policía Nacional, pero solo hasta hoy las autoridades lo hicieron oficial.

Sin embargo, en la edición del domingo este medio dio cuenta de esta y otra captura en el sur de Sucre donde cayeron dos hombres sindicados de extorsionar en la región de la Mojana.

Alias El Puma, a quien los habitantes de San Onofre distinguen por su presencia en esta zona tanto en la zona urbana como rural, responde por  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Caen seis presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

Las autoridades reportan que Arnovis José Mercado Sarmiento en su actividad delictiva le rinde cuentas directamente a alias ‘Osama’, cabecilla principal de la subestructura y este a su vez subordinado directo de ‘Don Antonio’ que es el segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.

En la captura de ‘El Puma’ hubo disparos, según contó a este medio la misma comunidad. “Lleva más de 18 años de trayectoria criminal, inició en el 2003 perteneciendo al bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Auc y posterior a su desmovilización fue integrante del subsistema urbano de los Pacificadores de Córdoba en el 2008. A inicios del 2015 se posiciona como integrante del componente de finanzas de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ y al ganar la confianza de altos mandos del Clan del Golfo en el 2018 asume la  coordinación de zona y narcotráfico de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ en la que asciende rápidamente por su capacidad criminal, desempeñándose actualmente como cabecilla de narcotráfico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.