El Heraldo
Cortesía
Sucre

Autoridades prometen regreso seguro y bioseguro a clases

La Policía y Súpergiros donaron útiles escolares en las zonas más necesitadas de Sincelejo, en especial en la rural.

El regreso a clases de los estudiantes del sector oficial de Sincelejo se produjo desde este lunes en medio de una serie de compromisos de las partes.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Educación y el Comando de la Policía con sus especialidades de Prevención y Educación e Infancia y Adolescencia acompañaron el regreso y firmaron el Pacto por la Seguridad que involucra no solo a ellos sino a otros actores del proceso educativo como padres de familia, maestros, directivos docentes y estudiantes.

La Secretaría de Educación invita a cumplir con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del colegio, además de aplicarse la vacuna contra la covid-19 para seguirle haciendo frente a la cadena de contagio del letal virus que está disparado y se habla de un cuarto pico.

El mensaje lo llevó a las instituciones educativas la alcaldesa (e) María Teresa Vergara y una comisión de la Secretaría de Educación.

Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, se comprometió con sus hombres a garantizarle a niños, niñas y adolescentes la debida protección y cuidado para su bienestar; promover la denuncia de los actores criminales a través de la Policía a las líneas 123 y 141 del Icbf a fin de tomar acciones frente a los fenómenos que atentan contra la niñez y la adolescencia, e inculcar la importancia de identificar los diferentes tipos de vulneración de los niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a estar en los colegios de manera permanente con nuestro programa de ‘Abre tus ojos’ y los ojos puestos en todas partes para que evitar casos de violencia y abuso sexual y otros, además de promover el uso responsable de las redes sociales”, dijo el oficial que ayer también lideró junto con la empresa Súpergiros la entrega de útiles escolares en la población educativa rural que más lo necesita.

Wiston Gastelbondo García, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación, le pidió a los maestros que este primer período educativo sea de diagnóstico, es decir, analizar lo aprendido y lo que se tiene previsto para este año.

“Es un plan de mejoramiento académico a través de la evaluación formativa”, anotó Gastelbondo.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.