El Heraldo
Rafael Barreto
Sucre

Alerta en el sur de Sucre por muerte de reses

El Comité de Ganaderos del San Jorge y la Mojana ya conocen de la situación y recolectaron muestras para hacer el respectivo estudio.

El proceso de trashumancia de reses en los municipios del San Jorge y la Mojana, en el sur de Sucre, se vio empañado en la mañana de ayer cuando 11 reses de un lote de 124 que estaban de paso en una finca en San Marcos amanecieron muertas.

Las reses de propiedad de los hermanos Vergara habían sido sacadas, por cuenta de la temporada de lluvias, de una finca en el sector Buenavista, jurisdicción del municipio de Sucre-Sucre y aparecieron muertas en los corrales de una propiedad que está en la zona que se conoce como El Leñal.

Ya habían estado pastando en una finca de El Latal, pues el camino a recorrer es muy extenso, llevaban tres días de viaje cuando se presentó la muerte de 11 reses y otras cuatro que están muy mal.

"Las vacas presentan una sustancia mucosa por la nariz. Se ven con desánimo y van cayendo al suelo en el camino. Ya se nos han muerto 11 y otras 4 están tristes. Los terneros están quedando huérfanos. Esto es muy desesperante", dijo uno de los vaqueros.

El Comité de Ganaderos del San Jorge y la Mojana ya conocen de la situación y recolectaron muestras para hacer el respectivo estudio.

Los propietarios del ganado informaron que las pérdidas ascienden a 30 millones de pesos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.