Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Ades espera que el nuevo anuncio de inicio del PAE se cumpla

Mientras el PAE de Sucre no despega, el de Sincelejo en medio de la pandemia avanza en la entrega del complemento nutricional. 

Ante el nuevo anuncio del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, en el sentido de que al finalizar esta semana despega el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales Pérez, espera que ahora “sí se cumpla”.

Lo anterior, asegura, Corrales, porque en febrero les dieron una fecha que era después de la Semana Santa y a la fecha ello no ocurre.

Ese mismo anuncio se lo dieron a la Procuraduría Regional de Sucre, ente disciplinario que hace poco recibió una queja por este tema instaurada por la Ades, que considera una “irresponsabilidad de la administración departamental el no haber iniciado el PAE en un momento en que tanto los padres de familia como los padres están confinados por esta pandemia. Ante esto hicimos la denuncia pertinente ante la procuradora Lesvia Montalvo, para que actúen frente a este compromiso que ha sido fallido en Sucre”.

EL HERALDO conoció que en la Procuraduría cursa una investigación por estos retrasos en el inicio del PAE, de los que dio cuenta el mismo Procurador General de la Nación el 15 de mayo, no solo en Sucre sino en otros departamentos del país.

El directivo de Ades insiste, además, en que se explique cómo va a operar ese PAE si entre enero y este 7 de julio los estudiantes no han recibido ese suplemento. “No sabemos si es que se los van a entregar todo o si por el contrario ya eso no cuenta”.

Y agregó. “La verdad es que ya es tiempo para que despegue el PAE, no se puede esperar más. Comprométase a llevar los alimentos a las sedes educativas y desde ya le hacemos saber que no estamos de acuerdo con que utilice a los maestros para repartir estos porque ellos tienen otras funciones y esas del PAE le competen es al prestador del servicio con garantías de bioseguridad y sin corrupción. Las funciones de los maestros son netamente pedagógicas”.

Reprocha además el directivo de Ades que el nuevo anuncio de fecha del gobernador se produzca justo porque el Contralor General de la República y la Ministra de Educación anuncian acciones.

El gobernador, a través de la oficina de prensa,  dijo al finalizar la tarde del lunes que justo había tenido una larga reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación, con el equipo jurídico de la gobernación y los adjudicatarios del PAE y lograron concertar el cambio de modalidad, ajustándose a los actuales precios del mercado.

“Podemos decir que la entrega de alimentos en el departamento de Sucre, en el Plan de Alimentación Escolar, se iniciará a finales de esta semana”, dijo el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ades
  • Gobernación de Sucre
  • PAE
  • Procuraduría de Magdalena
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web