Compartir:

Las directivas de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), en cabeza de su presidente Ubaldo Corrales Pérez, inspeccionaron las locaciones de la Institución Educativa Santa Clara, en el municipio de San Onofre (Sucre) que está en alto grado de deterioro y que es una amenaza para la población educativa.

Le recomendamos: Este viernes será la misa de reparación en memoria de los dos comerciantes asesinados en Sincelejo

Los líderes del magisterio constataron las condiciones del plantel y evidenciaron que hay “entre las dificultades que presentan las instalaciones donde actualmente funciona el Santa Clara está lo vetusta de la red de alcantarillado, lo que hace que los baños y otras oficinas que necesitan de su uso permanezcan sin funcionamiento en diferentes momentos”.

La situación, en el caso de los baños, fuera peor si no es porque la administración municipal hizo una intervención en aras de buscarle solución a esta problemática, pero lo urgente y pertinente es construir una nueva sede educativa para albergar a más de 2.500 estudiantes y por eso la Ades insta al Gobierno Departamental a que actúe.

Estas locaciones, que tienen 92 años, son de propiedad de las Hermanas Franciscanas, que le han pedido en reiteradas oportunidades a la Gobernación de Sucre, que es quien tiene en arriendo la sede, que se las devuelva “porque también ha habido incumplimientos en los pagos de arriendos”, dijo la Ades.

Luis Bautista Gómez Gómez, secretario General de Ades, y nativo de San Onofre, es un doliente directo de la situación que ocurre en el Santa Clara y por eso asegura que ya es hora de contar con una nueva y moderna sede, máxime si se tiene en cuenta que ya existe el lote para tal fin y que ellos como agremiación sindical también inspeccionaron en las últimas horas.

Le sugerimos leer: La canalización del Arroyo Grande de Corozal registra un avance del 16%

“Se espera que se construya una nueva Institución Educativa Santa Clara, mucho más moderna, cómoda, a la vanguardia y como se la merecen los estudiantes de San Onofre”, anotó el presidente de Ades, Ubaldo Corrales Pérez, agregando que “una vez más se ve la ausencia administrativa en lo que ha sido resolver las problemática de este plantel, que como se ha conocido, tiene su actual sede en el centro de esa población en una antigua edificación, pero que ante la falta de manteniendo ya tiene más de un problema. Por su antigüedad algunas de sus instalaciones se han vuelto peligrosas para los estudiantes y por eso sus padres se han llevado a sus hijos, hay deserción”.