El Heraldo
Sucre

Acus denuncia preferencias en horarios para los gastrobares en Sincelejo

Los comerciantes de la industria de entretenimiento nocturno en Sincelejo también denuncian que hay policías que no conocen todos los horarios de atención y en ocasiones los quieren hacer cerrar a las 12:00 de la noche.

Los comerciantes de Sincelejo que hacen parte del sector gastrobares y que a su vez están afiliados a la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) denunciaron las preferencias que existen en la ciudad y que le permiten a unos establecimientos prestar sus servicios hasta las 4:00 y 5:00 de la mañana, respectivamente.

Al tiempo que a las mayorías solo le es permitido trabajar hasta las 2:00 de la mañana.

La situación que es de vieja data ha venido siendo denunciada por Acus, pero sin soluciones favorables por parte de la Alcaldía de Sincelejo a través de su Secretaría de Gobierno.

“Hay una desigualdad en el gremio de la industria de entretenimiento nocturno en Sincelejo, y es que mientras unos trabajamos hasta las 2:00 de la mañana a otros 5 establecimientos se les permite hacerlo hasta las 4:00 o 5:00 de la mañana y coincidencialmente en esos lugares de horario privilegiado es donde se presentan los escándalos. Ahora nos han puesto a que pidamos permisos semanalmente”, denunció uno de los asociados a Acus durante la primera asamblea general de este 2023.

Sobre esta situación el asesor jurídico de Acus y miembro de la asociación, Roberto Reyes Vergara, anunció que promoverá una reunión con la Alcaldía de Sincelejo, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional para abordar el tema y buscar soluciones equitativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.