Compartir:

Con una masiva asistencia de propios y visitantes, el municipio de Tolú fue escenario de la edición número 66 de las tradicionales Regatas de Veleros Artesanales, uno de los eventos culturales y deportivos más representativos de esta parte de Sucre.

Le puede interesar: Cerca de 38.000 vehículos se movilizaron en el Cesar durante el puente festivo

La competencia contó con la participación de más de 80 embarcaciones, conocidas popularmente como “mariposas marinas”, distribuidas en siete categorías: especial, pequeño de madera, pequeño de fibra, mediano de madera, mediano de fibra, grande de madera y grande de fibra.

Cortesía gobernación de Sucre

Durante la jornada -que nació de las faenas de pesca y de la iniciativa de un grupo de hombres de mar que año tras año se reúnen para preservar y fortalecer esta manifestación cultural-- los asistentes apreciaron la destreza de los pescadores al maniobrar sus embarcaciones, impulsadas únicamente por la fuerza del viento, ofreciendo un espectáculo lleno de color y emoción.

Vea aquí: En el Cesar fijan calendario tributario para este 2026

Las Regatas de Veleros Artesanales de Tolú fueron exaltadas y declaradas de importancia estratégica mediante la Ordenanza N.º 046 de 2025 de la Asamblea Departamental, reconociendo su valor cultural, turístico y patrimonial para el territorio.

Esta edición la realizaron de manera articulada entre gobernación de Sucre, Inder Sucre, alcaldía de Tolú y Corporegatas.