La tranquilidad que reinaba en el municipio de Buenavista, en el departamento de Sucre, se vio alterada este sábado 17 de mayo con el crimen de dos ciudadanos.
(Le puede interesar: Después de casi siete años, en dos meses deberá estar en funcionamiento ‘La Casa en el Aire’)
El hecho de sangre en el que perdieron la vida el contador público y extesorero de este municipio, Carlos Jiménez Arrieta, y el maestro de obra, Oferne Amell Acuña, ocurrió al finalizar la mañana de hoy, cuando el sicario llegó hasta una obra de construcción a preguntar que si había trabajo para él. Los obreros que se aprestaban a realizar un vaciado y que se encontraban en las afueras de la obra le informaron que no había cupo de trabajo, que ya estaban completos, pero aún así este ingresó porque su cometido era asesinar a Oferne Amell Acuña, al que sorprendió colocando un nivel y sin pensarlo sacó su arma y le propinó un balazo en la cabeza y dos más en la espalda en presencia de muchos obreros.
En su huida el sicario se encontró de frente con Carlos Arrieta Jiménez, el dueño de la obra, que es una casa, y este quiso enfrentarlo, pero el sicario le disparó inicialmente en el cuello y luego accionó el arma en dos ocasiones más y se fue hasta donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta sin ser detenidos por autoridad alguna.
(Vea aquí: ‘Córdoba Artesanal’, la nueva apuesta para dignificar la tradición artesanal del departamento)
A Carlos lo llevaron al centro de salud, donde se produjo su deceso, mientras que Oferne murió en el lugar de los hechos, la obra civil que él dirigía.
Testigos del crimen le contaron a EL HERALDO que el sicario cuando atentaba contra Ofeme le dijo: “esto es para que no seas sapo”.
La Alcaldía de Buenavista a través de sus redes oficiales envió un mensaje de rechazo a este hecho que además lamenta y tras el que anunció la realización de operativos, pero dicho documento no es firmado por nadie, por lo que la ciudadanía se mostró indignada.
(Lea también: Fiscalía acusa a exgobernador de Sucre por presuntas irregularidades con el PAE)
Además, en medio de la alteración en el sitio de los hechos, que fue el barrio El Carmen, la comunidad denunció que hoy sábado no estaban trabajando todos los
cuadrantes de la Policía, y así se los ratificó un uniformado.