Con el lema de que la cocina sea el motor para los procesos de transformación de las almas, el despacho de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García, lanzó este viernes 5 de julio dicho programa en el municipio de Morroa, perteneciente a los Montes de María, en Sucre.
{"titulo":"Más de 4.500 familias en Sincelejo se benefician del Banco de Alimentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mas-de-4500-familias-en-sincelejo-se-benefician-del-banco-de-alimentos-1107807"}
Más de 1.000 personas de esta región se beneficiarán con el fortalecimiento en resolución de conflictos a través de la cocina tradicional así: 80 personas y sus familias en cocina tradicional, 600 estudiantes de las instituciones educativas de los municipios de Ovejas y Los Palmitos en resolución de conflictos, y 80 jóvenes en temas culinarios tradicionales.
El proyecto lo desarrolla el Gobierno Nacional en alianza con la Fundación Finsocial y se llama ‘Colombia, despensa y cocina de tradición’.
Verónica Alcocer García dijo que “este proyecto es esencial para promover la reconciliación ciudadana. Para mí este programa debe sanar corazones y que la cocina sea el motor para el proceso de transformación de las almas. Ese es el verdadero propósito de esta iniciativa”.
La Consejera Presidencial (e), Luz Karime Fernández Castillo, afirmó que “la finalidad de este proyecto es favorecer ambientes propicios para el diálogo y la participación social, que faciliten la interacción constructiva, la relación y la confianza entre los ciudadanos y las instituciones, como base para construir la reconciliación, así como reactivar las economías comunitarias de tipo social para impulsar las oportunidades en las comunidades más vulnerables del país”.

{"titulo":"Cara 'e gato: Refutan a Ungrd sobre imposibilidad de cerrar boquete en 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/contratista-de-cara-e-gato-realiza-intervencion-sobre-informacion-de-ungrd-del-boquete-1107699"}
Las actividades de este proyecto incluyen talleres de educación para los beneficiarios y sus familias, protocolos de no violencia cubriendo áreas como la violencia intrafamiliar, la discriminación y la trata de personas, y recibirán formación en administración, contabilidad, mercadeo y marketing digital, entre otros, para fortalecer sus capacidades empresariales y realizarán talleres teórico-prácticos sobre técnicas culinarias y el uso adecuado de equipos, con el objetivo de potenciar los emprendimientos de cocina.





















