Compartir:

Con los pocos recursos con que cuentan los gobiernos departamental y municipal de la subregión Mojana es que los mandatarios, para el caso del departamento de Sucre, están atendiendo a los damnificados de la ola invernal en esta zona.

Leer más: Campesino murió tras sufrir un accidente en moto en Cesar

Las cifras de afectados aumenta con el paso de las horas puesto que las lluvias tanto en el interior del país como en la zona de la Mojana no han cesado y a ello se suma que los trabajos para el cierre de Cara e’ gato no avanzan con la celeridad que se requiere para contrarrestar los efectos de este fenómeno natural.

Lea además: PGN abre investigación contra el Inpec por fiestas en ‘la Tramacúa’

En las últimas horas los pobladores de las comunidades La Cortesía, Divino Niño, Nuevo Playón, Santa Elena y El Indio en el municipio de Majagual, recibieron las ayudas humanitarias representadas en alimentos, kit de aseo y de cocina que fueron gestionadas ante organizaciones privadas y la Federación Nacional de Departamentos.

El alcalde Luis Sampayo Manrique le agradeció a la Gobernación de Sucre que a través de la oficina de gestión social y la de Gestión de Riesgo en cabeza de Lucía Arrieta García y Paola Tous, respectivamente, vienen realizando con él un trabajo coordinado para la gestión de las ayudas ante la Fundación BBColombia y otras.

No olvide leer: Ambulancia atropelló a una estudiante del Sena en La Jagua de Ibirico

“Estamos haciendo presencia permanente en los territorios por solicitud de la gobernadora Lucy García, escuchando a las comunidades, llevándoles un mensaje de esperanza porque no los vamos a dejar solos en medio de la situación que se les presenta por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Cara e’ gato”, informó Paola Tous.

Lea aquí: Investigaciones en ‘La Tramacúa’ por videos de internos consumiendo droga

A pesar de las ayudas recibidas por los pobladores de estas veredas ellos siguen esperando las ayudas del Gobierno Nacional que, a su juicio, debe ser continua porque “ya vamos para casi dos meses de estar bajo las aguas y sin nada que producir. Necesitamos que nos ayuden”, dijo una de las habitantes de La Cortesía.