Compartir:

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional, representado en el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, de que no dejarán sola a la región Mojana y por ende a sus pobladores, estos aseguran que eso no se ha cumplido.

Le sugerimos: Cierran motel en Barranquilla por conexión ilegal de energía

Una de esas voces es la de Oswaldo Díaz Pupo, veedor de las obras de Cara 'e gato, quien asegura que 'de ser cierto que no los dejaron solos al menos el ritmo de las obras hubiese aumentado, pero no ha sido así, siguen lentas'.

Lea: Mujer fue baleada por presuntos prestamistas en Chiquinquirá

Precisa que el consorcio sigue trabajando, no ha dejado de hacerlo, pero solo en un 10 por ciento 'y de eso es responsable el Gobierno nacional porque como no le pagan las cuatro cuentas que tiene radicadas el contratista no tiene cómo acelerar los trabajos'

De interés: Capturan a dos colombianos en España señalados del crimen de su cuñado

'Si le hubieran pagado nosotros acá en el territorio los presionáramos para trabajar más tiempos, pero en estas condiciones no nos es posible. El doctor Carrillo vino a territorio, hizo un compromiso y no cumplió. Hizo fue las veces de Fiscalía y Contraloría y no cumplió los pagos para que el contratista con sus trabajos aumentara los niveles que se requerían en Cara 'e gato', dijo Díaz Pupo.

Lea además: Voraz incendio generó alerta en el barrio Los Almendros, Soledad

Los puntos en Bermúdez y Los Arrastres, donde rompió el Cauca esta semana, no pueden ser intervenidos porque, por lo menos para el primero, no están listas las cabeceras por donde va a ingresar la maquinaria con las geobolsas.

Le interesa: Lo que dijo la prensa peruana: “Junior practica un fútbol sin arcos”

Con las crecientes del Cauca ya hay inundaciones en Guaranda, Ayapel (Córdoba), San Marcos, El Cauchal y San Benito, 'hay alerta en todos los territorios', puntualizó Oswaldo Díaz.