Estudiantes de la Institución Educativa Jorge Mendoza Llama, del municipio de Sucre – Sucre, en la Mojana sucreña, escalaron ante la Federación Colombiana de Educadores (Fedode) una denuncia sobre la mala prestación del servicio de transporte escolar que están recibiendo de parte la alcaldía municipal.
A su vez Fecode hizo pública esa denuncia con un video en el que se evidencia que uno de los buses que presta ese servicio es más bien un buen candidato para chatarrización y no para desplazar a estudiantes.
Las sillas se caen a pedazos y a otras se les desprenden los cojines y como si fuera poco el motor está expuesto, es lo primero con lo que se encuentran los estudiantes a la hora de montarse.
Quienes denunciaron ante Fecode fueron el contralor y la personería estudiantil al verse sometidos ellos y sus compañeros, a caminar cerca de dos horas para llegar al colegio porque el bus se varó. En solo 15 días de entrada en operación solo les ha servido 2 días.
Los educandos le exigen al alcalde de Sucre-Sucre y a la Secretaría de Educación del departamento que se apersonen de esta situación que 'viola sus derechos', al tiempo que Fecode llamó la atención del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Sucre para brinden una 'pronta solución'.
De otra parte, el miércoles los estudiantes de Barbacoas, en Tuchín, Córdoba, debieron empujar el bus que también se les dañó en el recorrido.





















