Compartir:

Luego de 23 años de la masacre de Chengue, en el municipio de Ovejas, sus víctimas recibieron una maquinaria agrícola como parte de la reparación colectiva a que tienen derecho y que tanto han reclamado y esperado.

{"titulo":"Capturan a ‘El Santo’, señalado de distribuir drogas a domicilio en un termo","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/policia-de-cartagena-capturo-alias-el-santo-quien-distribuia-drogas-domicilio-en-un-termo"}

La Unidad Nacional de Víctimas, regional Sucre, fue la encargada de la entrega que se produjo el fin de semana en el territorio y que fue recibida por las directivas de la Asociación de Víctimas de Chengue (Asoviche), entre ellos su presidente Jairo Barreto y la vicepresidenta Julia Meriño.

El tractor y la maquinaria adicional para trabajo agrícola representan una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

{"titulo":"Hombre fue asesinado frente a local de comidas rápidas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/sicarios-asesinaron-un-hombre-al-frente-de-un-local-de-comidas-rapidas-en-el-barrio"}

Jairo Barreto, el líder de la comunidad víctima, dijo que con esto se materializa el fruto de casi 8 años de lucha y esfuerzo. 'Gracias a la voluntad política de nuestras instituciones, como la Unidad para las Víctimas, podemos contemplar la posibilidad de reconstruir nuestro futuro'.

La Unidad Nacional de Víctimas informó que este es el cumplimiento de una tercera medida de reparación colectiva por los daños ocasionados por el conflicto a sus habitantes, y que está consignada en su Plan Integral de Reparación Colectiva – PIRC- que desde mayo de 2013 empezó a ser implementado.

{"titulo":"Taxistas se pelearon en el Parque de los Novios de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/video-taxistas-se-pelearon-en-el-parque-de-los-novios-de-santa-marta-1077485"}

Luisa Horta, directora territorial en Sucre de la Unidad para las Víctimas, destacó esta entrega como 'un logro muy importante para esta comunidad porque les permite contar con un equipo que les abrirá las puertas para volver más productivo su territorio y el de sus vecinos, así como recuperar la vocación agrícola de las generaciones presentes y futuras'.