El bloqueo de los productores de yuca de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar que estaba previsto para este lunes 4 de marzo fue suspendido hasta conocer los resultados de la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional, que así lo ha pedido.
{"titulo":"En el Caribe se alistan para la Cumbre Energética del sábado 9 de marzo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-el-caribe-se-alistan-para-la-cumbre-energetica-del-sabado-9-de-marzo-1075545"}
Roberto Badel García, miembro de Federación Nacional de Yuqueros de Colombia (Fenyucol), le dijo a EL HERALDO que el paro sigue en firme, pero ellos están en asambleas permanentes esperando los resultados de unas mesas de trabajo y si los resultados no son favorables para el gremio se irán a las calles, a los bloqueos.
Anota el dirigente que los bloqueos de las vías no solo serían en los departamentos antes mencionados, también se sumarán La Guajira, Magdalena, Arauca, Cauca y Norte de Santander.
En un comunicado Fenyucol dijo que no hacer el paro este lunes es un 'gesto de buena voluntad de esta agremiación que es la raíz que alimenta a Colombia para sacar adelante las negociaciones realizadas el pasado 15 de febrero; por esta razón el bloqueo planeado se suspende, en atención a instalación de la mesa de decisión entre los yuqueros y el Gobierno Nacional, para el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos'.
Fenyucol dejó en claro que con las conversaciones con el Gobierno Nacional buscan mitigar la compleja situación que afronta el gremio por los bajos precios, falta de canales de comercialización, importaciones del tubérculo, entre otros factores.
{"titulo":"Más de 7 mil documentos esperan por sus dueños en las registradurías de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mas-de-7-mil-documentos-esperan-por-sus-duenos-en-las-registradurias-de-sucre-1075485"}
La solución urgente que busca el gremio es lograr que les compren las 14 mil toneladas de chips de yuca seca para entregarlo a ganaderos de Sucre y Córdoba, la compra de 5 mil toneladas de yuca dulce y 16 mil toneladas de yuca dulce más para el resto del año.
'Estos tres puntos son los más urgentes porque los cultivadores tienen que entregar las tierras en arriendo el 30 de marzo y tenemos que sacar la yuca. Estamos en una carrera contra el tiempo que no da más espera', puntualizó Badel García.





















