Compartir:

Si bien el maestro Calixto Ochoa fue homenajeado muchas veces en vida y ahora en la eternidad, su esposa Dulsaide Bermúdez Díaz espera que este que le harán esta noche en Sincelejo en el marco del Encuentro Cultural de Música Sabanera sea el mejor.

{"titulo":"Cinco años sin Aretha Franklin, 'la mejor cantante de todos los tiempos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cinco-anos-sin-aretha-franklin-la-mejor-cantante-de-todos-los-tiempos-1025015"}

Bermúdez, la mujer que en los últimos años estuvo al lado del maestro, como siempre lo llamó, le agradeció a la Alcaldía de Sincelejo a través de su Secretaría de Cultura y de la Corporación Fiestas del 20 de Enero por este homenaje que tendrá lugar la noche de este jueves 17 de agosto en el Teatro Municipal cuando se inauguren el certamen.

'Todo esto que le hacen a Calixto, el maestro, es para orgullo de su familia y del mismo Sincelejo por haber tenido un artista grande aquí en la ciudad. Con estos homenajes se reconoce su obra musical que es lo más importante que nos dejó. Es un legado inmenso extendido por el mundo', dijo Bermúdez.

Calixto Ochoa se radicó en Sincelejo desde el año 1.956 hasta el 18 de noviembre de 2.015 cuando se produjo su deceso.

Su compañera recordó que este 14 de agosto se cumplió un año más de su natalicio y ella estuvo en su tumba en Valencia de Jesús llevándole flores naturales y una serenata, que eran algunas de las cosas que a él le gustaban.

{"titulo":"El cantante Alex Campos reveló que pasó por una dura crisis de salud ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-cantautor-de-musica-cristiana-revelo-que-afronto-dura-crisis-de-salud-que-casi-le-cuesta"}

'En Sincelejo se le habían hecho dos o tres homenajes, pero yo espero que este sea de los mejores', anotó la última compañera de Calixto Ochoa, quien recordó que a ella le tocó lidiar con la otra mujer de él que era su acordeón, esa que nunca dejó ni siquiera al lado de su cama.

Ante la pregunta de si tuviera que escoger tres canciones del maestro Calixto Ochoa ella se inclinó por Los Sabanales, Crucita y Sueño triste.

La partida de Calixto dejó un vacío en la vida de Dulsaide que ella dice no se puede llenar, pero la enorgullece el hecho de haber tenido a su lado por muchos años 'a un artista grande que nos dio y nos dejó mucho. Su partida me da nostalgia'.

Sobre la realización del Encuentro Cultural de Música Sabanera la secretaria de cultura de Sincelejo, Mónica Jiménez Serpa, aspira que tenga continuidad porque es un patrimonio y a través de él se fortalece la cultura en la ciudad.

A su turno la jefe de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, Marina Merlano de Vergara, anunció la premiación para los ganadores que oscila entre los 8 y un millón de pesos en cada una de las categorías en concurso.