Juan David Díaz Chamorro, el hijo mayor del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado, denunció que tuvo que salir del departamento de Sucre por nuevas amenazas.
{"titulo":"Bloqueos en Mingueo deja incomunicada a La Guajira con la Troncal del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/bloqueos-en-mingueo-deja-incomunicada-la-guajira-con-la-troncal-del-caribe-1015337"}
Le aseguró a EL HERALDO que hace aproximadamente un mes recibió un mensaje de voz en su celular en el que le advertían que si seguía 'metiendo las narices donde no las tenés que meter iba a llorar' a su esposa y a sus hijos.
Ante esto decidió salir del departamento y poner el caso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, que según él, hasta el momento no ha tomado ningún tipo de acción que garantice la seguridad de su familia.
Precisa Juan David Díaz que estas nuevas amenazas muy probablemente tengan que ver con las denuncias que él ha realizado sobre la presencia del Clan del Golfo en Sucre y las denuncias realizadas ante la JEP en contra de Salvador Arana 'que no ha dicho la verdad y ha dejado por fuera de sus relatos a las personas que son sus testaferros y cómplices en las acciones criminales. También hemos denunciado la presunta presencia de fosas comunes en la finca que es de propiedad de Said Isaas Tatis, cuñado de Salvador Arana'.
{"titulo":"Nuevamente quemaron un vehículo de Afinia, esta vez en Sahagún","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/queman-un-vehiculo-de-afinia-en-sahagun-1015331"}
Esto último, dice Juan David, está soportado con versiones de testigos ante Justicia y Paz, y 'son todas estas acciones difíciles las que me obligan a salir de la zona. También estamos preocupados porque a pesar de las publicaciones en medios de comunicación sobre las fosas en la finca se siguen haciendo excavaciones y la JEP no se pronuncia'.
Díaz Chamorro acudió a las autoridades en el nivel central para que las amenazas en contra de él, de su esposa y sus hijos no se materialicen.
'Requerimos acciones urgentes por parte del Estado', puntualizó Juan David Díaz.





















