Compartir:

Tras más de 10 horas de haberse registrado el atraco a mano armada a los integrantes de la Escuela de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga, ocurrido la mañana del domingo en el barrio El Cortijo, de Sincelejo, la Policía Sucre se pronunció a través de un comunicado.

{"titulo":"En Sincelejo nace otra iniciativa ciudadana para tapar huecos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-sincelejo-nace-otra-iniciativa-ciudadana-para-tapar-huecos-991981"}

En el escrito de cuatro puntos la institución reporta que 'adelanta una investigación tendiente a identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación'.

Además invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana, es decir, a que si tienen conocimiento de los autores de este hecho de inseguridad sean corresponsables y le aporten esa información a la Policía para ellos actuar.

Sin embargo, uno de los directivos del equipo que fue atracado y que presenció el hecho intimidatorio denunció que cerca había tres policías, uno de ellos un capitán, al que ellos alertaron de lo ocurrido sin obtener respuesta satisfactoria a su favor.

{"titulo":"Luto en Corozal, Sucre, por la muerte del concejal Leonardo Canchila","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/murio-leonardo-canchila-concejal-de-corozal-sucre-991879"}

El atracador que estaba armado y que se subió al bus donde ya estaban los niños y sus padres listos para regresar a Bucaramanga tras quedarse con el subcampeonato en una de las categorías, se movilizaba en una motocicleta con su cómplice. Se apoderó de joyas, dinero y celulares.

El director técnico de este onceno rechazó que un evento como este de talla nacional y con participación de escuelas de otro país no hubiese contado con la seguridad suficiente por parte de la Policía Nacional.

A propósito de la institución, el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en Sucre, capitán Jesús Scarpetta Molina, durante la noche del 1° de abril cuando empezó el festival, se comprometió públicamente a garantizar la seguridad del evento.

' (…) la de Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional estaremos prestos para prestarles seguridad durante todo el evento. Esta liga es importante, pero también invitamos a los papitos a no descuidar a los niños, no descuidemos los elementos. Los invito a que cualquier situación que se presente se acerque a la patrulla, CAI o Estación que tenga cerca'.