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Incentivar la investigación desde el aula de clases es el propósito de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) que promueve las experiencias pedagógicas alternativas y en razón a ello realizó el segundo encuentro en el que hubo 22 de estas.

{"titulo":"Escándalo por video sexual de dos estudiantes en colegio de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-escandalo-por-video-sexual-de-dos-estudiantes-en-colegio-de-sincelejo-952205"}

Los maestros, tanto de las zonas urbanas como rurales de Sincelejo, Corozal, Colosó, San Onofre, Toluviejo, Sucre-Sucre, Sincé, El Roble, Ovejas, Majagual y Guaranda pusieron a consideración del jurado, integrado por miembros del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de Fecode y Ades, sus procesos investigativos que promueven un mejor aprendizaje.

'Estamos preocupados por la pedagogía, estamos preocupados por el saber, y por eso estamos comprometidos con mejorar el trabajo pedagógico en las instituciones educativas. Necesitamos hacer grandes transformaciones en la educación y por eso le apostamos a un mejor quehacer pedagógico que permita defender la escuela como territorio de paz', dijo Ubaldo Corrales Pérez, presidente de Ades.

A su vez expresó que se oponen a todo proceso que quiera estandarizar la educación, 'para nosotros la educación tiene que ser integral para desarrollar a esa persona que tiene que cambiar a Colombia'.

José Idalgo Restrepo, coordinador del programa Escuela Territorio de Paz, de Fecode, fue uno de los jurados del encuentro de las experiencias, y destacó el trabajo de los maestros en este departamento.

{"titulo":"El Encuentro Nacional de Bandas homenajeó a maestros del folclor en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-el-encuentro-nacional-de-bandas-homenajeo-grandes-del-folclor-en-sincelejo-952067"}

'Esto es muy importante porque los maestros formamos a la niñez y juventud que ya está asumiendo sus liderazgos en diferentes campos y la educación juega un papel importante para la transformación del país', anotó.

Una de las experiencias pedagógicas alternativas en concurso fue la del docente Antonio Pérez Abdala, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Aníbal Gándara Campo, en El Sitio, corregimiento de El Roble. Su propuesta es promover el amor al campo desde el aula de clases para transformar el entorno. 'Vamos a demostrar que con el conocimiento que se imparte en el aula generamos amor y pasión por el campo'.