Compartir:

El recurso de queja que el exsenador sucreño Álvaro Alfonso ‘Gordo’ García Romero le instauró a un Auto de la Corte Suprema de Justicia que le negó una nulidad presentada en el proceso que le siguen por desplazamiento forzado, le fue concedido.

{"titulo":"El invierno deja cerca de 82 mil damnificados en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/invierno-en-sucre-deja-cerca-de-82-mil-damnificados-949781"}

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte con ponencia de la magistrada Blanca Nélida Barreto Ardila concedió el recurso y ordenó la expedición de varias piezas procesales que serán remitidas a la Sala de Casación Penal. Esta instancia será la que dirá si es procedente o no la apelación con la que Álvaro Alfonso García Romero ha solicitado unas nulidades dentro de ese proceso.

Las mismas tienen que ver, según él, con violaciones al debido proceso en el entendido de que en su momento, es decir, cuando la Corte lo condenó por la masacre de Macayepo, sus abogados no hicieron una buena defensa y por eso ahora le adicionaron un nuevo proceso por el delito de desplazamiento forzado que es el que no le permite obtener la libertad condicional porque la Corte le ha dicho que debe cumplir una medida de aseguramiento más.

{"titulo":"Expulsan al alcalde de Sincelejo de Cambio Radical","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-cambio-radical-expulsa-andres-gomez-por-doble-militancia-949741"}

También alega García que no se puede defender de una acusación proferida por la Sala de Acusaciones cuando esa es función, según él, de la Sala de Instrucción de la Corte.