Compartir:

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el coronel Benjamín Núñez tras estar implicado en el asesinato de los jóvenes en Chochó. En medio del proceso, el señalado solicitó al juez de Control de Garantías suspender la audiencia tras sentirse 'cansado' por el viaje desde Ciudad de México.

Cabe recordar que el oficial había huido de las autoridades con rumbo a México, pero luego casi 40 días se entregó en el Consulado para comparecer ante la justicia y retornar a Colombia en un vuelo que arribó al aeropuerto El Dorado este 10 de septiembre.

'La verdad yo quiero estar en mis cinco sentidos, la verdad apenas me comí una ensalada de frutas, estoy pendiente de que suspendan para poder ir al baño, me siento cansado y usted reconsidera, déjeme descansar por favor', manifestó Núñez al juez en medio de la audiencia.

{"titulo":"El lunes se conocerá la medida de aseguramiento contra el coronel (r) Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-este-lunes-se-conocera-la-medida-de-aseguramiento-contra-el-coronel-r-nunez-937553"}

Tras lo sucedido, las víctimas no dudaron en expresar desacuerdo por la solicitud del Coronel (r) y el abogado Aníbal Garay dijo que 'acaba de terminar la audiencia de legalización de captura, donde debía tener presencia y conocimiento el procesado, eso ya se superó, la medida de aseguramiento no es más que la argumentación del señor fiscal y quien va a enfrentar dicha audiencia es el abogado defensor'.

Seguidamente, Núñez insistió en su solicitud y aseguró que estaba dispuesto a confesar pero 'no había necesidad de correr'.

'Déjeme descansar por favor, créame que si yo me presento acá es porque quiero decir la verdad, quiero contar la verdad, yo no me voy a ir, estoy aquí bajo la tutoría de la misma Fiscalía, no hay necesidad de correr en este proceso', dijo.

{"titulo":"Fiscalía pide detención intramural contra el coronel (r) Benjamín Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-pide-que-el-coronel-benjamin-nunez-vaya-la-carcel-937509"}

Por último, las audiencias preliminares fueron suspendidas luego de casi ocho horas en las que se reconstruyeron los hechos que rodearon la detención y posterior asesinato de los jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, quienes fueron retenidos como sospechosos del homicidio del policía, Diego Felipe Ruiz; y posteriormente asesinados en el platón de una de las camionetas de la Policía.

Los hechos por lo que es procesado el Coronel (r) se registraron el 25 de julio.