Compartir:

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades), que preside Ubaldo Corrales Pérez, cuestionó las medidas que adoptaron el gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, en materia de educación durante el paro armado que decretó el Clan del Golfo y que sería por 4 días, 2 de ellos hábiles.

{"titulo":"Capturan a un sujeto haciendo grafitis del Clan del Golfo en Montes de María","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/paro-armado-en-montes-de-maria-cayo-una-persona-haciendo-grafitis-del-clan-del-golfo-906609"}

Según el directivo docente, no estuvo bien que estas autoridades llamaran a la normalidad académica 'sin evaluar toda esta situación que está aconteciendo. La Gobernación debió llamar a que se trabajara virtualmente, por guías, de otra manera, para no arriesgar a los compañeros docentes a trasladarse. Es un riesgo que los compañeros se tengan que trasladar a las zonas rurales adonde se trasladan todos los días. Esperemos que no acontezca nada que lamentar', señaló el líder del magisterio en Sucre.

Precisó que aunque muchos maestros fueron a las sedes educativas, los estudiantes no lo han hecho, 'lo que es entendible porque los padres de familia tienen temor y más con todo lo que están viendo por las redes sociales, por las noticias'.

{"titulo":"Pérdidas por paro armado suman más de $13 mil millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/perdidas-por-paro-armado-suman-mas-de-13-mil-millones-906601"}

En Sucre unos 140 mil estudiantes del sector público y 7 mil maestros no tuvieron clases este viernes, mientras que los de la Universidad de Sucre, por disposición del Consejo Académico, se volcaron a la virtualidad.