Compartir:

El ofrecimiento de dinero para recompensar la información que permita dar con el paradero de los asaltantes que le causaron la muerte a la empresaria sucreña Alina Rosa Taboada Olmos aumentó de 10 a 90 millones de pesos.

Entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde del domingo las cifras pasaron de 10 a 30 millones, luego a 50 y de momento está en 90 millones de pesos.

{"titulo":"¡Atroz! Delincuentes asesinan a sucreña tras ingresar a robar su casa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucrena-muere-tras-asalto-en-su-casa-889090"}

El monto más alto lo dio a conocer el director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, mayor general Fernando Murillo Orrego, al término de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en el municipio de Morroa y que fue convocado por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Los 90 millones de pesos serán aportados por la Gobernación de Sucre, la Policía Nacional y la Alcaldía de Morroa.

El secretario del Interior del departamento, Luis José Guerra Barrios, informó que fueron intensificados los controles perimetrales de las entradas y salidas del departamento, así como las del municipio de Morroa, a través de patrullajes conjuntos de la Fuerza Pública.

{"titulo":"Ofrecen recompensas por ubicación de asesinos de empresaria sucreña","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/ofrecen-recompensas-por-ubicacion-de-asesinos-de-empresaria-sucrena-889104"}

La ciudadanía y diversos sectores de la sociedad sucreña han rechazado este hecho de inseguridad que cobró la vida de una mujer inocente, al tiempo que cuestionan la ocurrencia del mismo en un sector que se supone debe ser seguro dado la presencia de la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina en esa zona.

A las 9:00 de esta mañana inició la misa del funeral de la comerciante en una parroquia de su natal Corozal en la que ella no solo solía congregarse sino también auspiciar las obras sociales lideradas por los sacerdotes franciscanos en beneficio de niños y adultos mayores.

El crimen de la mujer comerciante se registró la madrugada del domingo 20 de febrero en medio de un asalto a mano armada en su casa-finca Madrigal, situada a un costado de la vía Sincelejo-Corozal.