El exdiputado del departamento de Sucre, Jorge Mario Hernández Merlano, asumió como director Interinstitucional del Fondo Nacional del Turismo (Fontur).
El sincelejano de 37 años, administrador de empresas egresado de la Universidad Javeriana, con maestría en comunicación y especializaciones en gestión pública y marketing, llega a un sector que no es desconocido para él, pues desde hace 45 años su familia y en especial su mamá Betty Merlano, ha estado ligada al turismo. Fueron los pioneros en una agencia de viajes en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Hernández Merlano se posesiona en el cargo tras haber estado en los últimos 20 meses como consultor de la Contraloría General de la República, la Cámara de Representantes y la Federación Nacional de Departamentos.
{"titulo":"Cerca de 31 mil familias damnificadas deja la ola invernal en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/cerca-de-31-mil-familias-damnificadas-deja-la-ola-invernal-en-sucre-855285"}
La Dirección Interinstitucional del Fondo Nacional del Turismo tiene como propósito manejar todos los proyectos y programas que requieran una atención especial, pero es además y quizás lo más importante, el área encargada de ejercer la articulación entre el sector público, el privado, gremios, cámara de comercio, bureaus, fundaciones y demás actores del sector a través de convenios que permitan ejecutar las iniciativas alineadas al Plan Sectorial de Turismo establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El nuevo director Interinstitucional de Fontur advierte que aunque su enfoque es nacional, 'por su puesto por haber sido parido en Sucre tendré un sentido de pertenencia con esta tierra, estaré muy enfocado en los proyectos y programas que se vayan a desarrollar en el departamento, en especial ahora que Fontur es una de las principales entidades que apalancará los proyectos que se van a realizar en el Pacto por el Golfo de Morrosquillo. Haremos nuestra mejor gestión siempre lideradas de nuestro presidente Irvin Pérez Muñoz', puntualizó Hernández Merlano, a quien en los dos períodos que estuvo como diputado de Sucre se le vio muy activo en la defensa porque en el territorio se dieran las mejores condiciones de seguridad.





















