Compartir:

Para mitigar los impactos que causa la temporada de lluvias en la Mojana sucreña, funcionarios de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (UNGRD) entregaron unos 2.000 mil costales para hacerle frente a este fenómeno.

La entrega la hizo César Oliveros, ingeniero de la UNGRD departamental, en una inspección que desarrolló la institución en los puntos críticos en el municipio de Guaranda, zona que se ha visto afectada por el aumento de los niveles del río Cauca, en su zona urbana y margen izquierda.

{"titulo":"El Gaula lo salva del secuestro a través del falso servicio","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/el-gaula-lo-salva-del-secuestro-traves-del-falso-servicio-820471?"}

Como se recordará, desde el pasado viernes, momentos en que las autoridades alertaron sobre del rompimiento del Cauca, el Gobierno departamental activó los comité de emergencia para atender cualquier emergencia, debido a que en los próximos días se tienen pronósticos de lluvias.

Roviro Díaz, alcalde de Guaranda, aseguró que 'estamos verificando esos puntos críticos en el sector de la muralla que corresponde a la cabecera municipal, y que registra afectaciones; además, se están inspeccionando otros de la zona rural de Gabaldano y Nueva Esperanza, como consecuencia del chorro en jurisdicción de Nechí (Caucasia), y que ha afectado la ciénaga de Ayapel'.

Por último, dijo que existe preocupación por los niveles del Cauca, pero que el Consejo de Riesgo está atento ante cualquier afectación que se registre para responder de manera inmediata con el apoyo de la Defensa Civil.

{"titulo":"Zona rural de Sincelejo en alerta por casos de rabia silvestre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-de-rabia-silvestre-alerta-zona-rural-de-sincelejo-820420?"}