Las alarmas en el departamento de Sucre están encendidas desde el fin de semana cuando se dispararon las ocupaciones de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y no se tienen medidas restrictivas activas para hacerle frente al contagio.
Desde las primeras horas de la mañana del sábado 22 de mayo la ocupación de estas pasó del 60 al 75%, en el que se mantiene, según los reportes del sector salud.
De las 225 camas UCI con que se cuenta en el departamento de Sucre estaban disponibles hasta las 6:00 de la tarde de ayer 57, mientras que 87 estaban ocupadas con pacientes contagiados del virus, 11 con sospechosos y 75 más con personas que presentan otras patologías.
Sucre presenta al Gobierno propuesta de medidas para contener la covid
Tan solo el sábado fueron ingresadas a UCI 18 personas, 11 de ellas confirmadas con la covid-19, 3 sospechosas y 4 por otras enfermedades.
La ocupación general de camas UCI en Sucre es del 75%, pero de las destinadas a la covid-19 es del 108% y en Sincelejo es del 117%.
De las 57 camas disponibles 15 se ubican en la IPS Vida Plena, 6 en la Clínica Integral, 11 en Oftalmólogos Asociados, 6 en la Clínica Santa María, 3 en el Hospital Universitario de Sincelejo y 3 más en la Clínica Salud Social.
Amplían por segunda vez intervención al Hospital Universitario de Sincelejo
Con el reporte ayer de 226 casos nuevos de contagio la cifra total en Sucre es de 32.811, de los cuales más de mil están activos.
Las autoridades civiles de Sucre están a la espera de que les aprueben las medidas que ellos reportaron al Ministerio del Interior para ponerlas a regir a partir de esta semana, mientras ello ocurre le reiteran el llamado a la ciudadanía a autocuidarse.





















