Compartir:

Ante el aumento de precipitaciones, lluvias, vientos en un 30 y 40%, que pueden causar afectaciones en el departamento de Sucre, en especial en las subregiones Mojana y San Jorge, el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció acciones rápidas de intervención.

Indicó que el plan de acción —que está enmarcado dentro de la calamidad pública que ya fue decretada— propende por mitigar daños representados en pérdidas de cultivos, casas destechadas y vías deterioradas.

{"titulo":"Declaran calamidad pública en Sucre ante fuertes lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/declaran-calamidad-publica-en-sucre-815061"}

'Se han registrado en los últimos días aumento de precipitaciones, lluvias, vientos, lo cual ha generado el incremento en el caudal de los ríos, afectando las regiones de la Mojana y el San Jorge. Se tiene previsto que este año la temporada de lluvias se extenderá a los meses de julio y agosto', dijo el gobernador.

Sostuvo, además, que espera contar con todas las herramientas para ejecutar acciones inmediatas en un trabajo en equipo con el Gobierno nacional y los municipios.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrascal Sierra, informó que el río Cauca ha aumentado su caudal, lo que ya ha generado inundaciones que han derivado la pérdida de 105 hectáreas de cultivos de maíz en Caimito y afectaciones de debilitaciones en Punto G y Boca del Cura y parte del puerto de Guaranda.

{"titulo":"Tribunal anula la elección de la Contralora Municipal de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/tribunal-anula-la-eleccion-de-la-contralora-municipal-de-sincelejo-815371"}

Por ello ya fue constituido un banco de maquinaria para realizar obras en la vía Sucre-Sucre-El Cauchal, así como la celebración de un convenio con el municipio de Guaranda para fortalecer la contención para las viviendas ubicadas a orillas del río.

Habilitarán canteras para transportar el material que utilizarán en el arreglo de la vía de Sucre-Sucre, el suministro de combustible del banco de maquinaria y la ayuda humanitaria para beneficio de los damnificados por efecto de las inundaciones y de los vientos fuertes.