Compartir:

Al tiempo que el consorcio Autopistas de la Sabana anuncia el cierre de obras del proyecto de construcción de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo, también conocida como vía al mar, los desprendimientos de tierra y roca en el sector de la Sierra Flor saltan a la vista.

El más reciente hecho se registró con las fuertes lluvias de la madrugada de ayer, por eso mientras los ingenieros de Autopistas anunciaban haber terminado la construcción de los 18,3 kilómetros de vía, en esa zona los operarios, como lo han estado realizando desde hace dos años, recogían las rocas y la arena que habían caído sobre la calzada.

Rafael De Voz, ingeniero gerente de proyectos de Autopistas de la Sabana aseguró que si bien las obras ya finalizaron ellos permanecerán realizando el mantenimiento de la vía y por lo visto sus esfuerzos se centrarán en la Sierra Flor donde no han podido contener los taludes, pese a que ellos aseguran lo contrario.

Los habitantes de la vereda El Cielo, que está en la cima de la Sierra Flor, alzaron ayer una vez más su voz de rechazo a los trabajos realizados por Autopistas y aunque ya les anunciaron el cierre de obras para ellos esa noticia no es de buen recibo. 'No nos han construido la vía de acceso, nos dejaron incomunicados desde hace más de 5 meses y también tenemos problemas con la prestación de los servicios, en especial de agua potable porque no hay acceso para los carrotanques', dijo Iván Rodríguez Palencia, uno de los moradores.