En las aulas de la Institución Educativa Guaranda, en la Mojana, ronda el miedo por culpa de las amenazas de las que han sido objeto once docentes, según lo que las agremiaciones sindicales han denunciado en los últimos días.
El caso más reciente se conoció ayer cuando varios docentes expresaron que en la noche del miércoles fue regado un panfleto en que el que amenazaban a cinco profesores, lo cual genera temor en la comunidad educativa.
En la mañana de ayer los docentes se reunieron con el personero, el secretario de Educación municipal, el de Gobierno y la Policía de ese municipio para determinar el origen de las amenazas y así articular acciones tendientes a mejorar la situación.
Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, sostuvo que esperan que la Gobernación y el Comité de Derechos Humanos se reúnan para que se tomen medidas que garanticen la vida de los profesores.
'Hoy nos preocupan las amenazas de los docentes. Se está presentando una situación muy complicada en Guaranda donde hay once docentes amenazados y queremos que el Comité de Derechos Humanos se reúna y se determine la veracidad de estas amenazas. Son las autoridades las que determinan si son ciertas o no, pero al maestro hay que garantizarle la vida porque este es fundamental', indicó.





















