Compartir:

La Veeduría Ciudadana por las Víctimas en Sucre alertó sobre lo que sería un cartel de tramitadores.Esto con base en quejas de algunos líderes, quienes han dado a conocer supuestas anomalías que esperan poner en conocimiento de la Unidad de Víctimas de Sucre.

Walter Villalba, presidente de la Veeduría y vicepresidente del Consejo de Planeación Departamental por las Víctimas, manifestó que esto se podría estar fraguando desde el nivel central de la institución. Dijo que puede tratarse de un 'funcionario' o 'alguien muy cercano' que facilita información privilegiada a terceros para que supuestas víctimas tengan acceso a los recursos.

'Puedo presumir que hay alguien en Bogotá que facilita datos a un tercero lo que permita acceder a alguna información certera de cómo declarar ante la Personería o Defensoría y sea tan efectiva que llegue a la capital y en 15 días estén entregando más de $2 millones, una verdadera víctima declara y le dan son $700.000', cuestionó.

'En Sucre hasta la fecha no hay 5.000 familia de víctimas reparadas y peligroso es que hemos escuchado que no hay presupuesto para una reparación como debe ser, nos preocupa que lleguen más personas al Registro de Víctimas a engrosar las listas sin tener esta condición', puntualizó.