Compartir:

Cuando el hombre blanco, a principios del siglo XX, descubrió el petróleo que había en Oklahoma, Estados Unidos, hizo todo para obtener esa riqueza sin importar que tuviera que pasar por encima de la comunidad indígena Osage.

{"titulo":"Netflix bate récord de suscriptores a pesar de las huelgas de Hollywood","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/netflix-bate-record-de-suscriptores-pesar-de-las-huelgas-de-hollywood-1042211"}

Los asesinatos de los aborígenes, para quedarse con todo, fue algo común y en ese contexto está enmarcado el primer Western del genial director de cine Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, que estelarizan magistralmente Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro, Jesse Plemons y más de 40 actores indígenas Osage, que se unen al cineasta para contar una historia llena de protesta social, que llega a las salas de cine desde este jueves antes de arribar a la plataforma de streaming Apple TV+.

Basada en una historia real y contada a través de la improbable historia de amor de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), esta cinta es una épica saga de crimen del oeste, donde el verdadero amor se cruza con una traición indescriptible y la investigación del FBI para resolver los crímenes. Además, está escrita a partir del libro homónimo de David Grann.

{"titulo":"Encerrados con el demonio: el terror de la pandemia regresa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/encerrados-con-el-demonio-la-pelicula-grabada-durante-la-pandemia-sobre-un-asesino-serial"}

'Cuando leí el libro de David Grann, de inmediato empecé a visualizarlo: la gente, el escenario, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película. Y estaba emocionado de reunirme con Leo [DiCaprio] para llevar esta historia a la pantalla', dijo el director Martin Scorsese.

Asimismo, sobre ser su primer Western el ganador del Óscar comentó: 'Siempre quise hacer un Western, pero nunca lo hice. Me encantaron muchos de los westerns que vi cuando era joven y todavía los amo, incluyendo las películas de Roy Rogers, que básicamente estaban hechas para niños, y las películas más complejas que llegaron a finales de los años 40 y 50'.

Por su parte, Leonardo DiCaprio explicó que el guion de la película 'tomó mucho tiempo perfeccionarlo' pues querían siempre tener presente que los protagonistas debían ser los indígenas Osage.

'Tomó tiempo perfeccionarlo para que Eric [Roth, coguionista], Marty [Scorsese] y yo pudiéramos comprender la perspectiva de los Osage y no hacer que fuera solo una historia del FBI sobre una investigación. Podías leer el libro y darte cuenta de que funcionaba de maravilla, pero corrimos el riesgo de contar otra historia de salvador blanco sobre un agente del FBI que llega y salva el día. Podría haber caído en eso con mucha facilidad', dijo.

Dos viejos conocidos

Y es que el hecho que Scorsese pensara de inmediato en DiCaprio para protagonizar su película no es algo nuevo, pues esta será la sexta cinta en que ambos trabajen juntos.

Asimismo, Los asesinos de la luna marcará la décima película que Robert De Niro colabore con el director neoyorquino.