Compartir:

En un año marcado por los cambios constantes, la moda ha encontrado en el animal print un aliado perfecto para añadir un toque de audacia y sofisticación a los looks de la temporada.

Leer más: Anuncian cortes de energía para este jueves en Barranquilla y Soledad

Esta tendencia, que imita los estampados de la piel de diversos animales, ha vuelto con fuerza en el 2024 y se ha convertido en algo imprescindible en los armarios de los amantes de la moda.

Leopardos, tigres, cebras y serpientes son solo algunos de los animales que inspiran los estampados que se han visto en pasarelas, tiendas y redes sociales en los últimos meses.

Pero estos estampados no solo se han visto en prendas, también en los accesorios y calzado. El animal print se ha apoderado de la temporada, creaciones de diseñadores y marcas de moda, convirtiéndose en una de las tendencias más populares actualmente.

¿Cuándo inició la tendencia?

La diseñadora de modas Karen Guevara, contó que desde la prehistoria los seres humanos vestían con pieles de animales, es de ahí donde parte la historia de animal print.

“Para traer tendencias en moda, siempre estamos mirando el pasado para poder traer información hacia el futuro. Lo que hace muchos años era un recurso para protegerse del frío y no andar al desnudo, hoy en día lo utilizamos para lucir looks diferentes a lo cotidiano, con la única diferencia que es una simulación y hace tiempo si eran pieles reales”, afirmó la diseñadora.

Hablando de una época más cercana, el periodista experto en moda José Cantillo explicó, que de 1930 a 1935 se realizaban varias exposiciones coloniales donde se promovían películas de Tarzán, desde entonces las personas comenzaron a utilizar nuevamente el animal print por moda.

Ver también: Fiscalía pide condena para Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto

“Más adelante en el 2005 Jean Paul Gaultier creó una colección, él es muy conocido por crear estas prendas, para realizar unas interpretaciones muy claras y muy llevadas a sus ideas y él sacó una colección que se llama ‘La Reina de África’. Nuevamente volvió la tendencia.

El animal print volvió este año desde las pasarelas en Milán Fashion Week 2024, que se realizó en febrero.

Se combina con colores vivos

El color original de las pieles de los animales siempre son negros, cafés, grises y blancos. Sien embargo, según la diseñadora Karen, estos estampados se pueden combinar con colores fuertes que le dan un toque diferente a los oufits.

“En las pasarelas pudimos ver muchos tonos neutros tendiendo en cuenta que eran diseños de invierno - otoño, pero combinar un animal print con rojo o con un color neón le da un toque distinto y lleno de vida”.

Ver más: ‘Prefiero que estés con Dios a verte sufriendo’: hija de Javier Acosta

Agregó, que el calzado y los accesorios de este estilo también han sido tendencia. “Podemos vestirnos de un solo tono, ya sea negro, rojo, café, blanco, entre otros, y agregas unos tacones o tennis de animal prit con aretes, carteras y pulsos que lo acompañen. Las rayas igualmente se pueden combinar, pues en la moda no existe límite alguno”, dijo Guevara.

Las pieles de animales no pasarán desapercibidas a pesar de la transcurrencia de los años. Marcas importantes como Marín Serre, Isabel Marant, Zimmermann, Michael Kors y Blue Marine le apostaron este año al animal print, creando tendencia a nivel mundial.

La cultura pop africana le apuesta a la moda

La diseñadora Karen Guevara afirmó, que desde el 2022 a cultura pop africana está cobrando fuerza y que en el Foro Económico Mundial se espera que para el 2030 los jóvenes africanos representen el 42% de la juventud mundial. Esto ha sido tomado como inspiración para crear prendas de este estilo.​​​​​​