El Heraldo
Aspecto del interior de uno de los espacios de La Cueva. Cortesía La Cueva
Sociedad

Se conocerán los ganadores del Premio Nacional de Cuento La Cueva

A las 6:30 p.m. comenzará la ceremonia de premiación este miércoles 12 de enero. 

El Premio Nacional de Cuento La Cueva dará a conocer a sus ganadores y finalistas este miércoles 12 de enero a las 6:30 p.m. en las instalaciones del Restaurante-Bar La Cueva, el mítico lugar en donde cobró vida el Grupo de Barranquilla. 

El evento tendrá como invitado especial al escritor bogotano Santiago Gamboa, presidente del jurado de esta edición, que estará al frente de la tertulia ‘El Grupo y el cuento’ a la que podrán asistir los amantes de la literatura. El jurado calificador estuvo conformado por la escritora, columnista y editora, Beatriz Vanegas Athías y por el escritor y periodista John Jairo Junieles. 

“El Concurso Nacional de Cuento La Cueva es el único en todo el territorio nacional que ofrece 20 millones por una sola historia ganadora, también ofrece 3 millones al segundo lugar y 2 millones al tercero. Además, 20 cuentos destacados como finalistas, integrarán la antología de esta X edición. En 2021 el concurso recibió 1.200 historias. Durante los últimos 10 años, la Fundación La Cueva ha recibido 12.284 cuentos que han llegado desde distintos territorios del país y del extranjero, dinamizando y manteniendo viva la tradición de la narrativa nacional”,informó el concurso.

 El evento será transmitido en las cuentas  oficiales de Youtube y Facebook de la Fundación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.